symp para Grupo VIPS / VIPS Tiendas.
Diseño, cartelería, maquetación de catálogos, publicidad display y RRSS para la venta de libros.
2012 – 2017.
Las Tiendas VIPS fueron un referente para la compra de libros de importación desde finales de los años ochenta hasta la popularización de Amazon y las grandes librerías online en la segunda década de este siglo XXI.
Con los nuevos tiempos los ‘amantes de los libros’ han pasado a llamarse ‘locos’ o ‘fans de los libros’ pero han mantenido su fidelidad al libro físico y VIPS ha acudido siempre a su cita con ellos en todas las fechas importantes para la lectura: el Día de Libro, el Día del libro Infantil, la Feria del Libro, las lecturas para vacaciones, el libro de ocasión, el Día de las Librerías y los libros como regalo navideño.
Ayudados por nuestra experiencia previa como creativos para las tiendas Crisol, las editoriales Aguilar, Punto de Lectura, Akal/H.Blume, la propia Feria del Libro de Madrid y el gremio de libreros CEGAL, desde nuestra entrada como creativos en VIPS Tienda hemos respondido a todas esas convocatorias intentando expresar el placer, la magia y el conocimiento que proporciona el leer para promover la lectura de libros con campañas, folletos, flyers, carteles, stoppers, banners, posts y, principalmente catálogos.
Así como intentamos ir un poco más allá en los conceptos (con los “lectores-voladores” o el “libro-puerta”, por ejemplo) también planteamos la maquetación desde la perspectiva de incentivar, en este caso, las ventas: primando las referencias relevantes y haciendo recordatorios de las promociones o llamadas a las ventas complementarias.