symp para Global Blue España.
Maquetación y arte final de Welcome kits y VIP Vouchers para turistas extracomunitarios.
2012 a 2019.
Global Blue ofrece a sus establecimientos asociados una amplia gama de campañas de marketing orientadas a atraer a los turistas internacionales a las tiendas. Uno de los soportes que ofrece es el ‘Welcome kit’, compuesto de un estuche que contiene una guía y una invitación que normalmente incluye un obsequio o tratamiento especial si el turista acude a la tienda.
Este Welcome Kit se entrega en los países de origen donde Global Blue tiene una completa red de distribución, e incluye información relevante de la marca, así como mapas de localización de las tiendas e información sobre cómo obtener el tax free.
Desde 2012 Global Blue España nos ha confiado la realización de estas guías, siguiendo una plantilla genérica, pero adaptando los contenidos al gusto de la marca que lo contrataba, con quién trabajábamos en estrecho contacto hasta obtener la aprobación de las piezas. Los idiomas en los que hemos trabajado son diversos: inglés, japonés, ruso, chino, tailandés…
A continuación se muestra como ejemplo una Welcome Kit de Bulgari en detalle, realizado en julio de 2017.
Portada y contra de la Essential Guide
Desarrollo de las páginas interiores. El interior de portada y el de contraportada son desplegables y contienen sendos mapas de Madrid y Barcelona, también trazados específicamente para su uso en estas guías.
Anverso y reverso de la Essential Invite.
Otro tipo de pieza más sencilla es lo que llamamos ‘VIP Voucher’, que consiste en una carpetilla que contiene un tríptico y una invitación. Esta pieza se distribuye en los Lounges de Global Blue en Madrid y Barcelona con el mismo objetivo que las anteriores: enviar turistas extracomunitarios a las boutiques. En la foto se muestra portada e interior del tríptico que compone el Vip Voucher realizado para Lipault que se distribuyó en el Lounge de Global Blue en Madrid.