symp para Caspian Pearl
Caspian Pearl. El Placer de Regalar – El Corte Inglés. Páginas de publicidad para el catálogo de Navidad Gourmet de El Corte Inglés «El Placer de Regalar».
Diciembre de 2017 / 2018 / 2019 / 2021.
Caspian Pearl. El Placer de Regalar – El Corte Inglés
Para su cita anual con el catálogo ‘gourmet’ navideño de El Corte Ingles, Caspian Pearl confió también a symp la creatividad, diseño, retoque fotográfico y arte final de sus páginas de publicidad.
Creatividad publicitaria: Un mundo de Caviar
La publicidad de Caspian Pearl se fundamenta por necesidad en su producto, el Caviar, y su envase, que constituye también su emblema corporativo.
Para atraer la atención en una publicación llena de imágenes de latas, estuches y botellas de especialidades gastronómicas, en symp propusimos romper con los obligados anuncios basados en la presentación del envase.
La idea era mostrar la marca con otro tipo de publicidad más simbólica que representara los «mundos» por descubrir del Caviar Caspian Pearl: exclusividad, selección, calidad, sabor…
El Mundo del Caviar
El anuncio del «mundo» utiliza ese recurso simbólico, para el que simulamos una lata de Caviar abierta (el mundo por descubrir) cuya iluminación parcial asemejaba a un planeta en el vacío del universo.
También hemos realizado para Caspian Pearl publicidad basada exclusivamente en producto. No obstante, en algunas ocasiones hemos buscado la espectacularidad sin mantenernos dentro de los márgenes estrictos del envase y su contenido, como en este anuncio de 2021.
Páginas de Caspian Pearl para el catálogo ‘El Placer de Regalar’ de El Corte Inglés, publicadas en 2017 (abajo izquierda), 2018 en cabecera, 2019 (abajo derecha) y 2021 sobre estas líneas.