symp para Fornituras de Joyería. Catálogo web para mayorista de fornituras de joyería, fornituras de precisión, fornituras a medida y cadenas.
Septiembre 2019.
Entre 2018 y 2019 trabajamos en la actualización del diseño web para la tienda-catálogo de Fornituras de Joyería, mayorista de referencia en la venta de fornituras de joyería estándar y personalizadas.
Diseño para Fornituras de Joyería: Catálogo web
El ‘restyling’ del catálogo web para Fornituiras de Joyería tenía una triple particularidad:
- Mantenerse fiel de la estructura, contenidos y navegación a la que estaban habituados los clientes desde 2004,
- Evitar el recurso de estéticas o plantillas tipo WordPress que restaran personalidad, operatividad y eficiencia en acceso, carga, etc.
- Y adecuar el diseño y sus elementos a las directrices de programación del responsable tecnológico de confianza de la compañía.
Trabajando en colaboración con Luciano García (http://www.luciano.es/) diseñamos el interfaz de acceso. Casi un millar de referencias divididas en más de un centenar de familias accesibles desde solo seis enlaces temáticos.
Mantuvimos, además, el resto de modos de acceso habituales: vía ítems de categoría y referencia de producto.
El nuevo diseño se aplicó a esas secciones y a las páginas y ventanas de los procesos de búsqueda, selección y compra de fornituras. Buscamos hacer más visibles y atractivos los artículos y más intuitivos los procesos.
Diseño web responsive para Fornituras de Joyería
Con el nuevo diseño también se buscaba la adecuación del sitio web a las exigencias de diseño y navegación ‘responsive’ para formatos móviles.
Por ello, planteamos desde el principio una estructura modular para botones de sección, ‘call to actions’ y productos que facilitara el cambio de formato sin variar el aspecto general del sitio web.
Creación de banners display
Como elementos integrantes de la página de inicio, diseñamos también los banners para el carrusel de la página de inicio.
La función del carrusel era mostrar información relevante sobre las principales líneas de producto (Fornituras de Joyería, Fornituras de Precisión y Fornituras Personalizadas). También de los servicios de la empresa y de sus ocasionales promociones.
Identidad Corporativa
‘Restyling’ logotipos Oro Base y Plata Base
El rediseño de la página web requería también actualizar los distintivos de las marcas Oro Base y Plata Base. El objetivo era ofrecer un aspecto más equilibrado y contemporáneo de las marcas. Una imagen orientada a una futura implantación internacional de la compañía.