Cómo hacer una buena presentación

¿PPT, PDF, MP4…? Mejor symp

3 pasos a seguir para hacer

una presentación

Cuando tengas que hacer presentaciones corporativas y comerciales,  profesionales  y atractivas, que comuniquen y convenzan, sigue estos 3 consejos y apóyate en los comentarios y descargables que te ofrecemos abajo. Sean en PowerPoint o una presentación animada, en symp podemos ayudarte a transmitir tu mensaje de la manera más eficiente para alcanzar tus objetivos.

symp: Presentaciones, dosieres y ayudas de ventas para empresas, emprendedores y agencias de publicidad

Enfócate en el mensaje

Una presentación, una idea. Céntrate en lo relevante a transmitir y apóyalo con los demás contenidos para obtener la respuesta que deseas. ¿Tienes plantilla para hacerte un brief? Descárgala aquí.

symp: Presentaciones en PowerPoint, PDF y animaciones para empresas, emprendedores y agencias de publicidad

Define el ámbito

¿Cómo te va a ayudar? ¿Con qué recursos? ¿Quién la va a ver? ¿Dónde, cuándo, cuánto?… para no pasar nada por alto, ni dejar nada al azar, descárgate nuestro checklist.

symp: identidad corporativa

Respeta el estilo

Tu empresa o tu producto tendrán guidelines: logo, tipo de letra, colores y discurso corporativo. Y si no lo tienen deberías proporcionárselo: Llámanos o empieza por leer esto.

‘Presentar tu empresa

Define presentar

Tu presentación de empresa… ¿es una presentación corporativa o de modelo de negocio? ¿Presentas tu misión, visión y valores… o buscas una respuesta a tu propuesta en forma de inversión, participación, proveedores, clientes…?

Esto, el “qué voy a contar”, es solo uno de los dos aspectos a anticipar. El otro es “cómo me van a escuchar”. Algo importante porque tu presentación tiene dos tipos de público: el destinatario o audiencia, y el usuario de la presentación, y cada cual tiene unos requerimientos y necesidades a tener en cuenta.

Para definir el «CÓMO» descárgate el checklist para presentaciones que te recomendamos también en las preguntas de más abajo. Para el «QUÉ» descárgate también nuestra plantilla para hacerte un brief. O, si lo prefieres, llámanos, y lo planteamos juntos.

 

Presentar tu producto

Digamos mejor vender

Si hablamos de presentar tu producto o servicio hablamos de «vender» relevancia a cambio de tiempo de atención; quizá no presentes a quien lo vaya a comprar, pero sí a quien lo va a representar, distribuir, franquiciar, patrocinar, financiar…

Aunque toda presentación orbita alrededor de un núcleo compuesto de idea de venta y relato -o storytelling–, las presentaciones pueden adoptar muchas y variadas formas, depende del ámbito, del destinatario y de todo lo que sea importante e imprescindible contar.

Para nuestros clientes, en symp hemos convertido procesos complejos en explicaciones sencillas, aplicaciones técnicas en soluciones solidarias, modelos de negocio en diagramas, argumentos comerciales en historias de amor, menús en combates de boxeo y presentaciones de PowerPoint en cursos de autoaprendizaje. Documentos Word, PPT, PDF… infografías, ayudas de ventas, fichas de producto, simulaciones y prototipados en mock-up, tutoriales, animaciones para web y digital signage… debajo puedes ver algunos ejemplos que te inspiren en tu presentación. Y si necesitas quien te la enfoque, sintetice y diseñe, aquí nos tienes.

 

 

nos han confiado su presentación

Logotipo de symp para None On Top
Logotipo de symp para Live Music Concept
Logotipo de Global Blue

Espectacular vuestro trabajo para los logos y presentaciones de Tapani Agrox y Tapani Indux. Gracias por ello.

Eduard Pérez

Fundador, Alpha Organic Systems (AOS) Europe

Sus trabajos son muy imaginativos, de impacto, y lo mas importante: se esfuerzan por entender de qué hablamos para transmitir el mensaje más adecuado de la forma más certera y correcta.

Jordi Palet

CEO y Miembro del comité operativo del IPv6 Task Force, The IPv6 Company

Mil gracias Susana, está genial, me encanta!!

Magdalena Campos

Key Account Manager, Global Blue España

Perfecto trabajo el de la presentación de ACCORDE, Paco, y aparte muy claro expuesto. Como siempre, enhorabuena.

Paco Renero Ruiz

Presidente, Accorde

4 claves para hacer tu presentación

8 puntos a resolver antes de hacer tu presentación (o encargarla)

Antes de ponerte a trabajar en tu presentación tienes que hacerte ocho preguntas: función, difusión, utilidad, carácter, contenido, estructura, formato y recursos. Estas cuestiones NO TRATAN DEL “QUÉ VAS A PRESENTAR” SINO DEL “CÓMO”. Y tanto si vas a realizar tú la presentación como si la vas a encargar a un profesional es imprescindible decidirlo por anticipado, no solo para no trabajar de más, también para no conseguir resultados de menos.

Descárgate aquí el checklist para definir tu presentación; seguirlo es sencillo, solo marca y anota tus opciones. O, si lo prefieres, llámanos y comentamos qué presentación necesitas hacer.

¿Qué creador de presentaciones me conviene más? ¿DIY o SYMP?

¿Tienes tiempo, sentido estético, capacidad de conceptualizar y habilidades de redacción? Si la respuesta es «NO» mejor apoyarte en SYMP que optar por el DIY (hágalo usted mismo).

Aplicaciones y plataformas para hacerte tú una presentación hay muchas; desde el clásico PowerPoint y su versión de Office online o las también veteranas de Google Presentaciones y Apple Keynote, pasando por los lienzos de Prezi y los servicios online con plantillas de Canva, Slidebean, Swipe, Venngage, o EDIT.

Si tus presentaciones son monopágina, EDIT.org es especialmente recomendable pues te ofrece un abanico enorme de posibilidades para diseñar en cualquier dispositivo. Gracias a su editor con medio centenar de categorías de plantillas, 20.000 diseños y millones de imágenes, en EDIT encontrarás recursos para lo que necesites (tarjetas de visita, stories, facturas, currículums, infografías…) y luego descargarlo en PDF, JPG o PNG.

Con diferencias respecto a las modalidades de registro y prestaciones que puedas recibir gratis o por suscripción, todas te ofrecen crear presentaciones profesionales, o sería más justo decir presentaciones “de aspecto profesional” pues, no lo olvides, tu presentación es un vehículo de comunicación para propiciar resultados.

El mejor creador de presentaciones siempre será aquel que sea capaz de aportarte no solo la herramienta de diseño o la salida de formato o colaborativa que necesitas, sino también el conocimiento y capacidad para comprender tu situación y presentarlo, con texto e imagen, en forma de experiencia. Convertir los datos y argumentos de tu presentación en las soluciones que esperan recibir tus clientes no lo hará ninguna aplicación por ti. Nosotros, en symp, sí.

¿Qué tipo de presentaciones hay y cuál es mejor?

Cuando hablamos de presentaciones pensamos por defecto en las diapositivas de PowerPoint; pero cada mensaje, cada destinatario, cada contexto, cada tipo y volumen de información a transmitir, cada emoción y respuesta a provocar influyen en elegir un medio y un formato para hacer tu presentación.

Pregúntate qué va a hacer tu presentación por ti, ¿darte apoyo? ¿servirte de guía? ¿reemplazarte donde no puedas estar?

Las animaciones y vídeos son muy eficaces para transmitir ideas clave, conclusiones estadísticas y breves instrucciones, pero se quedan cortos o aburren cuando se trata de presentar grandes volúmenes de información y datos. Además son archivos cerrados y quizá necesites un formato más abierto, actualizable y colaborativo.

En symp hemos ayudado a hacer presentaciones comerciales y de empresa en muchos medios y formatos: animaciones, presentaciones en PowerPoint y PDF, infografías, discursos y recursos para ponencias, ‘elevator pitches’¿Y si nos cuentas qué necesitas? Seguro que podemos ayudarte.

¿Cuánto cuesta hacer una presentación? ¿Hay un precio por página?

Pues depende… ¿la quieres como apoyo a tu exposición o tiene que presentarse sola?, ¿la necesitas “en abierto” para actualizarla tú?, ¿de qué tipo de información partes? ¿son informes, tablas, datos, visuales?, ¿dispones de todos esos recursos en formato digital? ¿Has decidido cuál sería la mejor interfaz para su audiencia? ¿leerla, hojearla, ver un vídeo? ¿con o sin audio? ¿Tienes una estructura pensada o hay que hacerla? ¿Tienes un brief escrito donde se detalle qué ha de cumplir y ofrecer tu presentación? ¿necesitas ayuda para hacerlo?

Todas las presentaciones que ves arriba tuvieron su precio: se presupuestaron, se aprobaron y facturaron. Algunas solo se maquetaron, siguiendo las directrices y guidelines corporativas usando solo los recursos del cliente. Otras se estructuraron, fueron redactadas y diseñadas a partir de unos folios de información. Y otras se crearon desde cero: desde los argumentos comerciales hasta el último de los iconos.

Queremos ayudarte y nos gustaría darte un precio por página que de verdad se ajustara a la presentación que tienes que hacer. Como el precio varía en función del trabajo y recursos que hay que invertir en cada página… ¿hablamos para concretar qué presentación necesitas? Si te sirve de ayuda puedes descargarte aquí el checklist para definir tu presentación.

¿TIENES QUE HACER UN POWER POINT?

¿Y SI LO HACES CON SYMP?

Un PowerPoint, una presentación en PDF, una animación, un ‘white paper’… Escríbenos y cuéntanos qué presentación necesitas hacer; seguro que podemos ayudarte como lo hemos hecho para presentaciones comerciales o corporativas de emprendedores y empresarios, responsables de marketing en compañías de diversos sectores y ejecutivos de cuentas en agencias de publicidad.

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