symp para Grupo VIPS / VIPS Tiendas.
Concepto publicitario, diseño y artes finales para acciones de ofertas, descuentos y rebajas.
2011 – 2017.
¿Como competir con la omnipresente palabra «REBAJAS» de manera original, diferente y sin hacerlo apoyados exclusivamente en la tipografía o en los materiales?
En 2011, trabajando para las tiendas VIPS, se nos ocurrió que, el consumidor espera las rebajas como una manera de resarcirse comprando en condiciones más ventajosas: tomándose la «revancha». Esta palabra nos pareció perfecta por su similitud gráfica con «REBAJAS»: empieza por «RE», puede disponerse por grupos silábicos (RE-VAN-CHAS) y percibirse como aquella en medio de un contexto en que todos los escaparates la usan. Este concepto se utilizaría en las rebajas de enero y de verano de 2012.
Al año siguiente, la estricta reglamentación de la Comunidad de Madrid sobre las rebajas aconsejó cambiar el concepto a ‘descuentos’ y sobre esta línea se desarrollaron las creatividades y gráficas de los cinco años siguientes.
En paralelo también desarrollamos campañas de destocaje en tiendas concretas bajo el concepto de ‘outlet’ y acciones de periodicidad semanal con descuentos puntuales bajo los nombres de ‘I love findes’ (2012 y 2013) y ‘superfindes’ (2014, 2015 y 2016) con aplicaciones en cartelería del punto de venta, stoppers, flyers y banners para la web.
Superfindes de VIPS Tienda: nombre y logomarca creados por symp para la segunda etapa (2014 a 2016) de las promociones semanales en las Tiendas VIPS.